Su edificio
En previsión de temperaturas y valores de THI elevados, se pueden poner en marcha controles y acciones específicas para garantizar una transición suave.
En primer lugar, compruebe que los sensores de temperatura y humedad funcionan correctamente para evitar cualquier riesgo de desviación de las mediciones. Los sistemas de refrigeración, los vaporizadores o los sistemas de pad cooling, pueden probarse antes para detectar un posible mal funcionamiento con antelación y no tardíamente en una ola de calor.
En el caso de los edificios con ventilación dinámica, asegúrese de que la entrada de aire esté siempre en el lado más fresco del edificio, y de que las salidas de aire o los extractores no estén bloqueados u obstruidos. Si es necesario, se pueden utilizar ventiladores de recirculación para aumentar la velocidad del aire y mejorar la disipación del calor.
Hidratación de los animales
En situaciones de estrés térmico, el principal medio de termorregulación de las aves de corral es el aumento de la frecuencia respiratoria. Esto aumenta la pérdida de calor por evaporación, pero puede provocar una alteración del equilibrio ácido-base y electrolítico del animal. Estos cambios pueden provocar una alcalosis respiratoria.
En esta situación, hay algunas prácticas que pueden acompañar al abrevado libre, preferiblemente con agua fresca:
- Purgar frecuentemente las líneas para asegurar la renovación del agua
- Comprobar el caudal para detectar una posible obstrucción de la línea
- Aumentar la tasa de desinfección para evitar el crecimiento bacteriano, que se ve favorecido por las altas temperaturas
- Suplementar el agua con electrolitos para mantener el consumo de agua