¿Por qué utilizar ThermoControl®?
La gestión del estrés térmico es un problema económico importante para el sector porcino. Los episodios de mucho calor son cada vez más frecuentes, intensos y difíciles de predecir (Ouzeau et al., 2016). Las consecuencias son múltiples: aumento de la mortalidad, reducción del peso y de la calidad de las canales, disminución de la fertilidad, etc.
Modo de acción de ThermoControl®
El Grupo CCPA ha desarrollado ThermoControl para ayudar a los cerdos en periodos de mucho calor y humedad. ThermoControl actúa sobre las consecuencias del estrés térmico. Refuerza los mecanismos naturales de lucha contra el estrés, compensa las pérdidas de bicarbonato y estimula la ingesta.
ThermoControl garantiza la comodidad y el bienestar de los animales y, por lo tanto, optimiza el rendimiento.
Pruebas pertinentes de ThermoControl®
Ficacia probada en cerdas
Eficacia probada en cerdos para producción de carne
¿Sabía usted?
- Los cerdos apenas sudan. No pueden utilizar este mecanismo para eliminar el exceso de calor, por lo que son muy sensibles a las altas temperaturas.
- Las variantes genéticas modernas son especialmente eficientes. Sin embargo, también son más vulnerables al estrés térmico.
- El umbral de tolerancia al estrés térmico varía dependiendo del estado fisiológico.
- Cuanto más pesados son los animales, más sensibles son a las altas temperaturas.
Composición y modo de empleo de ThermoControl®
Ingredientes activos
- Especias (incluida la capsaicina)
- Antioxidantes
- Sustancia amortiguadora
Recomendaciones de uso
- Incorporación en los piensos de las cerdas y los cerdos para producción de carne de forma continua durante los periodos calurosos